El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha precisa en un comunicado que dicha imputación es provisional y se concretará a lo largo de la investigación judicial.

Según el resultado preliminar de la autopsia, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocó el fallecimiento. Dato que ha sido autorizado por el juez instructor para que sea conocido por los medios de comunicación.

Se confirma, asimismo, la identidad del fallecido como la del hombre que se encontraba desaparecido de Almansa desde principios del mes de agosto, A.M.P., siendo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Almansa el que tenía abiertas diligencias previas como consecuencia de la denuncia por la desaparición de A.M.P.

Igualmente, se ha decretado el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre la causa, que permite únicamente a las partes personadas en el procedimiento el acceso al mismo, teniendo el procedimiento carácter reservado para el público en general, según recoge el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La causa continúa instruyéndose en sede judicial.

Consulta aquí más noticias de Albacete.