Felipe López con el alcalde de Paterna y el portavoz del PSOE en Medina
Felipe López con el alcalde de Paterna y el portavoz del PSOE en Medina PSOE

Según han indicado en una nota, el consejero ha refrendado la solución a la mejora integral de la misma y así se lo ha asegurado en un encuentro a los responsables socialistas.

En este sentido, Cornejo ha señalado que "tanto el consejero como el delegado le han trasladado que se van acometer dos actuaciones sobre la carretera A-389 (Medina- Paterna), siendo la primera de ellas la inclusión de esta vía en un plan de mejora de firmes, con lo que se actuará sobre dos kilómetros del firme que se encuentra en peores condiciones".

La segunda de las intervenciones, según ha explicado Cornejo, es una actuación integral de la carretera A-389 dirección Paterna-Medina, previa a la cual se hace necesaria la elaboración de un estudio de situación que será realizado por la Delegación de Fomento en Cádiz.

"Mediante esta intervención integral se pretende actuar sobre aproximadamente ocho kilómetros de la carretera al objeto de desarrollar actuaciones que garanticen no solo una mejora de esta vía, sino, lo más importante, la seguridad en la circulación", ha indicado el portavoz socialista.

Finalmente, Juan María Cornejo ha destacado que, según la información trasladada por el Gobierno andaluz, está prevista una serie de intervenciones en esa carretera por valor de seis millones de euros para acometer la ampliación de arcenes, la eliminación del trayecto de curvas peligrosas y actuaciones también en los cambios de rasante.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.