Un total de 337 guardias civiles conforman desde este miércoles el dispositivo contra el furtivismo

  • Un total de 337 guardias civiles conforman desde este miércoles y hasta el 31 de marzo el operativo para la para la erradicación de actividades del furtivismo, en la provincia de Jaén, y en especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina.
Labores de vigilancia de la Guardia Civil
Labores de vigilancia de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Labores de vigilancia de la Guardia Civil

Todos los efectivos empleados provienen de la diferentes unidadesubicadas en los parques naturales de la provincia, así como los destinados en los 33 acuartelamientos mas próximos a estos espacios protegidos.

Además, completarán el operativo 81 vehículos (78 vehículos todo terreno y turismos, dos vehículos camuflados, una furgoneta monovolumen), 32 motocicletas, una embarcación, un helicóptero, dos cámaras térmicas, dos visores nocturnos y equipos de grabación óptica y digital.

También, según se ha informado desde la Guardia Civil, se establecerán contactos con las comandancias limítrofes con la provincia de Jaén como son las de Córdoba, Ciudad Real, Albacete y Granada. El objetivo del contacto es mejorar el intercambio de información y realizar servicios conjuntos.

Dichos servicios van desde el establecimiento de puntos deidentificación, controles en las diversas zonas, y cierres de zona con personal del Seprona, Unidades de Seguridad Ciudadana y Usecic, todos ellos apoyados de medios técnicos como visores nocturnos y cámaras térmicas.

Asimismo, se establecerán contactos con los guardas de campo, en los que se les instará a utilizar la plataforma AlertCops para notificar cualquier irregularidad que pudieran apreciar, así como los protocolos de actuación. Un año más se seguirá trabajando con la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y con los agentes deMedio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento