Tribunales.- Audiencia insta a hacer pruebas de ADN a seis hermanos para determinar el parentesco con un hombre

  • La Audiencia de Málaga ha dado la razón a un hombre y ha acordado que se practique pruebas de ADN a seis hermanos para determinar un posible parentesco entre estos y aquel; unas diligencias que fueron rechazadas en primera instancia por un juzgado malagueño, quien además falló en contra de la demanda de paternidad presentada.
Ciudad de la Justicia. Fachada
Ciudad de la Justicia. Fachada
Europa Press - Archivo
Ciudad de la Justicia. Fachada

Así lo ha asegurado el letrado Fernando Osuna, quien ha explicado que su cliente presentó una demanda de paternidad en un juzgado malagueño para ser reconocido por su supuesto padre, que al parecer lo había tenido en una relación extramatrimonial.

Ha indicado que se consiguió tomar ADN de una servilleta utilizada por uno de sus supuestos hermanos, que dio como resultado casi un 98 por ciento de coincidencia; pero el juez no dio la credibilidad suficiente; por lo que se solicitó por parte de la representación del demandante que se hiciera otra prueba.

Dicha solicitud consistía, ha indicado Osuna, en tomar ADN a los seis hijos que el hombre tuvo dentro del matrimonio, ya que aquel había fallecido y su cuerpo había sido incinerado. Pero el juez, ha apuntado el letrado, lo rechazó y posteriormente dictó una sentencia contraria a las pretensiones del demandante.

"Nos encontrábamos en un callejón de salida", ha señalado el abogado, quien ha explicado en declaraciones a Europa Press que la sentencia se recurrió ante la Audiencia provincial y se pidió que se acordara dicha prueba de ADN "porque los resultados podían ser mucho mayor".

Ahora, se ha felicitado Osuna, la Audiencia "nos ha hecho caso y nos ha dicho que se realice" esa prueba a los seis hermanos y al demandante, algo que "posiblemente se hará a mediados del próximo mes". La Sala de apelación alega para acordar dicha prueba, según el abogado, que se ha ocasionado indefensión al demandante.

Al respecto, Osuna ha indicado que en la petición se insistió en la importancia de este tipo de pruebas para esta materia, en que "tiene naturaleza constitucional" y en que los tribunales sostienen la posibilidad de determinar la paternidad contando únicamente con las muestras orgánicas de sus posibles hermanos de padre.

Además, el letrado ha indicado que el fiscal quería que se practicara esta prueba y los seis supuestos hermanos, que fueron los demandados, "no tenían inconveniente en hacérsela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento