Pau Marí-Klose, alto comisionado de lucha contra la pobreza infantil, ofrecerá una conferencia este jueves en Pamplona

  • Pau Marí-Klose, alto comisionado de lucha contra la pobreza infantil, impartirá en el Auditorio Civican la conferencia 'Luchar contra la pobreza infantil ¿por qué?, ¿cómo?' en el que abordará los perfiles y evolución de esta casuística en España y las razones por la que es necesario prestarle atención.

La charla tendrá lugar este jueves, 20 de septiembre, a las 12.30 horas. La conferencia se enmarca dentro del ciclo 'Las Conferencias del Observatorio' que lleva a cabo el Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Según ha indicado, "en los últimos tiempos la pobreza infantil parece haber entrado, por fin, en la agenda mediática y política de nuestro país". "Una de las primeras decisiones del nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez ha sido crear un Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, un organismo inédito en España que tiene entre sus principales funciones coordinar los esfuerzos que realizan distintas instancias administrativas y liderar el diseño de nuevas medidas que puedan ayudar a corregir este fenómeno", ha destacado.

En opinión del Gobierno navarro, "este interés contrasta con la desatención que el problema ha recibido durante las últimas décadas, a pesar de que la magnitud del problema y sus implicaciones ya eran evidentes".

En la conferencia, Pau Marí-Klose explorará argumentos de diversa índole (justicia social, cohesión, eficiencia, solidaridad intergeneracional o redistribución) que "aconsejan otorgar prioridad a la lucha contra la pobreza infantil". Igualmente, se analizarán las políticas que han empleado otros países para abordar el problema.

Pau Marí-Klose ha sido nombrado recientemente alto comisionado de lucha contra la pobreza infantil. Hasta junio de 2018 ha sido profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza. Es Doctor en Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en la University of Chicago y en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March.

El objetivo de 'Las Conferencias del Observatorio' es "acercar a toda la ciudadanía los debates sobre los procesos de transformación social y problemas sociales, proporcionando elementos críticos para la mejora de la investigación, la planificación y la evaluación de las políticas públicas". Este ciclo de conferencias se celebra en el Auditorio Civican y son abiertas a todo el público, sin necesidad de inscripción previa, hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento