El programa medioambiental Pasaporte Verde ofrece siete talleres para trabajar en la concienciación de escolares

  • El Ayuntamiento de Málaga ha acogido este martes la presentación del programa educativo medioambiental Pasaporte Verde 2018-2019, que consta de siete talleres y que está promovido por el Área de Sostenibilidad Medioambiental, para favorecer la concienciación de los escolares de todos los niveles educativos sobre la necesidad de respetar el entorno en el que viven.
Presentación del programa educativo Pasaporte Verde
Presentación del programa educativo Pasaporte Verde
AYUNTAMIENTO
Presentación del programa educativo Pasaporte Verde

El acto ha contado con la asistencia del alcalde, Francisco de la Torre, y unos 100 estudiantes del CC La Reina, Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis Buñuel y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vicente Espinel, ante quienes se han presentado los siete talleres con los que cuenta el programa.

En concreto, se trata de los talleres 'Cambio mi modelo de consumo', 'Cuidando mi barrio', 'El hábitat y la vida del camaleón', 'Esto me suena', 'La gestión de residuos en mi ciudad', 'Conservación de especies marinas' y 'Huerto escolar'.

El programa Pasaporte Verde contó el año pasado con la participación de 56.990 alumnos provenientes de 202 centros, lo que supone un incremento del 16,5 por ciento.

Además, el programa alcanzó un elevado grado de satisfacción, con una nota de 4,8 sobre cinco en las valoraciones relacionadas con la realización de la actividad y los monitores.

PROGRAMA

Por otro lado, han recordado en rueda de prensa que el Pasaporte Verde tiene como objetivo conseguir el cambio de actitud de participantes promoviendo comportamientos responsables con el Medio Ambiente.

Sus contenidos se han diseñado atendiendo a los destinatarios y sus distintos grados de formación, intentando servir de complemento a la programación educativa de los centros participantes.

El desarrollo de este programa se encuentra totalmente consolidado, respaldado por una trayectoria que suma ya más de 20 años reforzando la concienciación de los escolares.

El Ayuntamiento de Málaga ha mantenido desde inicios de los 90 una oferta de educación ambiental destinada al ámbito formativo, al considerar que se trata de una inversión a futuro por la que es importante apostar introduciendo transversalmente la variable ambiental en los distintos grados de formación de la población infantil y juvenil.

Los talleres de educación ambiental se desarrollaron al principio de forma aislada y genérica. En el año 2011 nació la idea del Pasaporte Verde como programa educativo, con el fin de dar respuesta a las incidencias ambientales asociadas a la evolución tanto urbana como de los modelos de consumo. Actualmente, el Pasaporte Verde se compone de siete programas educativos que persiguen fomentar los hábitos sostenibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento