La Térmica abordará en un congreso la presencia de la subjetividad en la producción artística contemporánea

  • La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, acogerá del 28 al 30 de marzo el congreso 'Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas', organizado por el proyecto 'Prácticas de subjetividad en las artes contemporáneas. Recepción crítica y ficciones de la identidad desde la perspectiva de género'.
Congreeso en La Termica sobre la subjetividad en la producción
Congreeso en La Termica sobre la subjetividad en la producción
DIPUTACIÓN
Congreeso en La Termica sobre la subjetividad en la producción

En concreto, se trata de un proyecto de investigación del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga cuya línea de estudio se propone la apertura de nuevos espacios de problematización de la historia del arte de los siglos XX y XXI a través del enfoque metodológico interdisciplinar proporcionado por los estudios de género.

Este congreso quiere abordar la presencia de la subjetividad, las formas poliédricas que adopta, en la producción artística contemporánea -siglos XX y XXI- y también en el mosaico de interpretaciones que recibe por parte de la crítica y la historiografía, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Una vez celebrada la conferencia, se enviarán los textos definitivos resultantes del mismo antes del 30 de abril de 2019 para su publicación en el libro online que resultará del congreso.

A lo largo del trimestre, la UMA y La Térmica darán a conocer el programa de actividades del congreso así como las inscripciones para el público interesado.

CALL FOR PAPERS

Dentro de este proyecto, y proponiendo la perspectiva metodológica y el enfoque multidisciplinar proporcionado por los estudios de género, se insta a investigadores a presentar aportaciones referidas a la observación crítica de cómo actúa la subjetividad en cuatro campos específicos de exploración; ficciones, biografías, subjetividad crítica y géneros y colectivos.

Asimismo, han explicado que se admite el envío de propuestas en la forma de resúmenes de un máximo de 300 palabras en los idiomas de la conferencia -español, inglés, italiano y francés-, acompañadas de un breve perfil curricular -no más de diez líneas-. Las propuestas se enviarán al correo electrónico arteygenero@uma.es hasta el 30 de septiembre, especificando en el asunto la mesa a la que corresponde la propuesta de este modo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento