El Ayuntamiento saldrá antes de fin año del Plan de Ajuste al pagar los 29,6 millones pendientes

  • El Ayuntamiento de València saldrá antes de que finalice 2018 del Plan de Ajuste impuesto en 2012 por el Ministerio de Hacienda a las administraciones locales con facturas en los cajones al pagar, mediante una modificación presupuestaria que se aprobará en el pleno ordinario de septiembre y de manera "anticipada", los 29,6 millones de euros pendientes por los créditos solicitados a partir de dicho plan.
Ayuntamiento de València
Ayuntamiento de València
Europa Press - Archivo
Ayuntamiento de València

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Hacienda, Ramón Vilar, para dar a conocer esta medida. El primer edil ha destacado que el Plan de Ajuste tenía vigencia hasta 2022 y ha valorado las ventajas de salir de este "corsé" y de hacerlo antes de lo previsto para poder destinar recursos municipales a "necesidades" de la ciudad y de sus vecinos.

"El Govern de la Nau -el ejecutivo que preside y que conforman Compromís, PSPV y València en Comú- va a salir del Plan de Ajuste con el que el PP nos ahogó desde 2012. En el pleno de este mes aprobaremos una modificación presupuestaria para incluir los 29,6 millones de euros que quedan por pagar del plan", ha expuesto el primer edil, que ha considerado que esta es "una buena noticia".

Joan Ribó ha detallado que esos recursos "serán hábiles 40 días después" de la aprobación, de modo que "el 10 de noviembre" se pagarán "todas las deudas del Plan de Ajuste", al tiempo que ha subrayado que los presupuestos municipales de 2019 "ya estarán sin el Plan de Ajuste".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento