El PSC apoyará la propuesta de Ada Colau de destinar el 30% de promociones de vivienda a pisos sociales

  • Apoyarán esta medida para mejorar el acceso a la vivienda a jóvenes y personas mayores.
  • La medida obligará a los promotores de vivienda a reservar un 30% de ellas a Vivienda de Protección Oficial (VPO).
Ca l'Isidret, un nuevo equipamiento para el distrito de Sant Martí con dotación de pisos de alquiler asequible.
Ca l'Isidret, un nuevo equipamiento para el distrito de Sant Martí con dotación de pisos de alquiler asequible.
AJUNTAMENT DE BARCELONA

El concejal del PSC en Barcelona Daniel Mòdol ha asegurado este martes que apoyará la propuesta de la alcaldesa, Ada Colau, de obligar a los promotores de vivienda a reservar un 30% de ellas a Vivienda de Protección Oficial (VPO) tanto en las promociones de obra nueva como en las de gran remodelación en toda la ciudad.

En declaraciones a la prensa, Mòdol ha dicho que apoyarán esta medida para mejorar el acceso a la vivienda a esa parte de la ciudadanía que tiene difícil acceso, como los jóvenes y los ancianos, aunque ha asegurado que la política de vivienda de Colau durante este mandato ha sido "un fracaso".

"Intentamos restar precipitación a la medida". Conseguimos no suspender licencias, logramos informes jurídicos y económicos, ganamos tiempo para el diálogo y el consenso, y ahora queremos incluir las conclusiones de la comisión de estudio", ha relatado Mòdol.

El edil ha insistido en que es necesario respetar e incluir en la medida las conclusiones de la comisión no permanente de estudio sobre las distintas soluciones urbanísticas y normativas en materia de vivienda en la ciudad, y ha subrayado que también han pedido una comisión de seguimiento de la medida para "revisarla en todo momento".

La comisión de Urbanismo aprobó con los votos a favor de BComú, ERC, PSC y la CUP la propuesta que presentó el gobierno municipal de Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para la obtención de la vivienda de protección pública en suelo urbano consolidado de Barcelona que incluye esta obligación de reservar el 30% a VPO, parecida a la que se aplica en París y pionera en España. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento