El conselleiro de Sanidade asegura estar "a disposición" del Parlamento para comparecer en la comisión de investigación

  • El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha asegurado estar "a disposición" del Parlamento de Galicia para comparecer en la comisión de investigación que, a petición de los grupos de la oposición, investigará los recortes en la sanidad pública gallega.
El conselleiro de Sanidade interviene en un acto en Santiago de Compostela
El conselleiro de Sanidade interviene en un acto en Santiago de Compostela
XUNTA
El conselleiro de Sanidade interviene en un acto en Santiago de Compostela

"Yo estoy, como siempre, a disposición", ha explicado el conselleiro de Sanidade, que ha recordado que en el último pleno intervino "en cuatro ocasiones" y a petición de "todos los grupos" para "dar toda la información necesaria".

Asimismo, preguntado por las peticiones de los grupos de la oposición que exigen su dimisión tras la muerte de un hombre sin atención médica en un PAC de A Estrada, ha subrayado que él "simplemente" es "una persona que quiere colaborar" para "coordinar a todo el magnífico equipo de profesiones" que integran el Sergas.

"Para nosotros es muy importante estar, una vez más, en el Parlamento tratando de poner en valor el magnífico sistema sanitario que tenemos, tanto en esta comisión con en la comisión del Marisquiño", ha señalado el titular de Sanidade.

Además, ha avanzado que pondrá a disposición de la Cámara "todos los datos de lo que se hace "día a día" en el Sergas, que cuenta con "38.000 profesionales que dan el servicio más apreciado por la ciudadanía".

Por último, cuestionado sobre los recortes, ha defendido que la sanidad gallega está "todos los días incrementando la actividad" con "más servicios y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento