MásJaén.- El aceite busca afianzarse en el mercado internacional a través de la feria The Restaurant Show

  • El aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Jaén busca afianzarse en el mercado internacional a través de la feria The Restaurant Show, un evento de referencia mundial en el ámbito de la gastronomía y la restauración que tendrá lugar en Londres entre los próximos 1 y 3 de octubre.
Presentación de la acción promocional en la feria The Restaurant Show.
Presentación de la acción promocional en la feria The Restaurant Show.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación de la acción promocional en la feria The Restaurant Show.

La Diputación y la Cámara de Comercio de Linares organizan esta acción de promoción y comercialización en la que participarán doce marcas de este producto, según se ha puesto de relieve este martes en su presentación.

"Se trata de una acción de apoyo a la comercialización de algunos de nuestros mejores aceites que va a ser un punto y aparte en la estrategia de internacionalización de este producto que promueve la Diputación, en la que contamos con la colaboración de la Cámara y con un buen puñado de marcas jiennenses empeñadas en la conquista de la calidad y de la comercialización", ha afirmado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Serán los AOVE Castillo de Canena, Nobleza del Sur, Claramunt, Puerta de Las Villas, Picualia, Maquiz, Oro de Cánava, Oro Bailén, Cortijo La Torre, Supremo, Oleícola San Francisco y Soler Romero los que participarán en este evento gastronómico.

En él, la Administración provincial contará con un expositor y las empresas oleícolas mantendrán encuentros comerciales con compradores de productos agroalimentarios y prescriptores de opinión que se darán cita en esta feria, que se complementarán con otras acciones promocionales.

En concreto, el AOVE jiennense será tema central en el espacio 'The Stage' con distintas ponencias que correrán a cargo de Rosa Vañó -que hablará sobre los aceites premium el 1 de octubre-, Marcos Reguera, que el día siguiente abordará las aplicaciones culinarias del aceite, y el cocinero Mauro Colagreco, número tres del mundo en la lista de 50 Best Restaurants, que ofrecerá una demostración culinaria con aceites de oliva virgen extra jiennenses.

Además, el 3 de octubre, el restaurador Eneko Atxa Azurmendi ofrecerá una cena con 15 representantes de medios de comunicación británicos en el Eneko Basque Kitchen & Bar, en la que el AOVE de la provincia de Jaén será protagonista.

Fernández ha incidido en que esta acción de promoción y comercialización forma parte de la línea de promoción internacional y de búsqueda de nuevos escenarios para este producto que se está llevando a cabo este año y en la que se han incluido eventos singulares como éste o la gala The world's 50 Best Restaurants, que tuvo lugar en Bilbao.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio de Linares, Raúl Caro, ha subrayado la relevancia de esta actividad para potenciar la internacionalización del sector oleícola jiennense.

"Las cámaras estamos dispuestas a conseguir financiación Feder para realizar acciones que nos demande el sector como ésta, que nos parece muy ambiciosa, en la que podemos aunar promoción y comercialización de cara a la internacionalización y en la que contamos con el apoyo de la Diputación", ha afirmado.

Asimismo, Francisco Vañó, de Castillo de Canena y en representación de las doce marcas jiennenses que estarán presentes en The Restaurant Show, ha puesto de relieve la contribución de este evento al trabajo de internacionalización del sector oleícola y la potenciación de la imagen del aceite jiennense en los mercados.

"En esta feria se concitan distintos elementos muy destacables, el primero, la internacionalización, que es básico para el sector, que requiere de seguir profundizando en mercados tradicionales y en emergentes, en los que Reino Unido es importante", ha comentado.

Vañó ha añadido que "contribuye a poner en valor a Jaén no sólo como la primera zona del mundo en producción, sino también como la provincia del mundo que mejores aceites de oliva produce", al tiempo que "supone trabajar en un canal de promoción fundamental, el de la gran restauración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento