Carina Mejías, Cs (Archivo).
Carina Mejías, Cs (Archivo). Europa Press - Archivo

La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha atribuido a un "error terminológico" que en su curriculum vitae en la web municipal constara un máster de Administración Concursal en la Universitat de Vic.

En un comunicado, Mejías ha querido "aclarar que delegó la tarea de proporcionar la información académica al ayuntamiento en una persona que ya no forma parte del equipo actual de Cs Barcelona, puesto que en ese momento era portavoz en el Parlament de Cataluña".

El grupo municipal de Cs ha informado de que los errores en el currículo de Carina Mejías que aparecen en la web del Ayuntamiento de Barcelona ya han sido corregidos.

Universidad de Vic niega que Mejías hiciera un máster

La Universidad de Vic (UCC-UVic) ha negado que la presidenta del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, haya cursado un máster en Derecho Concursal en esta universidad, y ha informado de que solo hizo un curso de especialización de 5 créditos en esta disciplina.

En un comunicado, la Universidad Central de Catalunya-Universidad de Vic ha confirmado la información publicada por eldiario.es y ha señalado que la dirección de esta universidad semipública "quiere dejar claro que la institución solo ha expedido un certificado a la señora Carina Mejías por la realización de un curso de especialización".

En la web del Ayuntamiento de Barcelona figuraba en el currículum de Carina Mejías que es Licenciada en Derecho por la UB, que tiene un máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales por la UOC (itinerario jurídico), y "un posgrado en Derecho de Fundaciones por la UIC, además de máster en Derecho Concursal por la UVIC".

El partido de Mejías, que ejerció como procuradora de los tribunales en Barcelona de 1990 a 2002, antes de dedicarse a la política, primero en las filas del PP y luego en Cs.

La Universidad de Vic ha señalado que no ha impartido ningún máster en Derecho Concursal, sino que ofreció un curso de especialización de 5 créditos en esta disciplina. Este módulo formaba parte del plan de estudios de un máster que en 2012 se ofrecía con el nombre de Máster en Auditoría de Cuentas.

"De acuerdo con ello, la dirección de la Universidad quiere dejar claro que la institución solo ha expedido un certificado a la señora Carina Mejías por la realización de un curso de especialización", ha aclarado la universidad, que ha lamentado "esta situación" y ha defendido "el prestigio y el buen nombre del sistema universitario catalán".

Según eldiario.es, el posgrado en Derecho de Fundaciones en la UIC que Carina Mejías hace constar también en su currículum fue en realidad un curso de 30 horas.
Mejías ha asegurado a eldiario.es que se trata de un "error" y que su currículum se modificará en los próximos días con la información correcta sobre sus titulaciones.

El diario digital también asegura que el máster de Estudios Humanísticos y Sociales en la UOC que figura en el currículum de la concejal de Ciudadanos en realidad lo hizo en la Universitat Abat Oliba (UAO)


Consulta aquí más noticias de Barcelona.