Armengol rebajará el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales hasta el 5%

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes, durante su discurso en el Debate de política general en el Parlament, que rebajará el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la compra de una primera vivienda hasta el cinco por ciento.
Armengol en el debate del estado de la comunidad
Armengol en el debate del estado de la comunidad
EUROPA PRESS
Armengol en el debate del estado de la comunidad

En concreto, ha señalado que en los próximos presupuestos rebajarán "a casi la mitad el impuesto que grava la compra de viviendas de menos de 200.000 euros".

De esta manera, ha asegurado que "todo aquel que compre una vivienda por primera vez y la destine a su residencia habitual" verá reducido el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales "del ocho por ciento actual al cinco por ciento".

Así, ha explicado que serán "hasta 6.000 euros menos en impuestos", que harán "más fácil dar el primer paso a la hora de comprar una vivienda para poder vivir".

Además, ha recordado que en la actualidad Baleares cuenta con "subvenciones que pueden llegar a cubrir el 50 por ciento del alquiler de pisos de hasta 900 euros al mes".

"No las busquen en el pasado porque no estaban. En tres años, hemos multiplicado por cuatro los beneficiarios de ayudas al alquiler", ha remarcado.

Según ha dicho, "ahora, esta política claramente redistributiva llegará directamente a los bolsillos de 3.000 familias más, que podrán ver reducido el coste de su alquiler 4.000 euros al año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento