El PSOE pedirá en el Pleno de Diputación ciclos formativos enfocados al turismo en Chipiona

  • El Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz pedirá en el próximo Pleno provincial una propuesta en la que piden a la Junta de Andalucía que abra el abanico de oferta educativa de grados medios y superiores de formación profesional en el municipio de Chipiona.
Cocina, cocinero, trabajo, empleo, comida, formación
Cocina, cocinero, trabajo, empleo, comida, formación
EUROPA PRESS - Archivo
Cocina, cocinero, trabajo, empleo, comida, formación

Según ha explicado el PSOE a Europa Press, esta localidad de la Costa Noroeste tiene una demanda real de grados medios y superiores de formación profesional para los jóvenes que culminan sus estudios en la ESO más allá de los existentes en la actualidad.

Así, el objetivo es garantizar la oferta formativa y facilitar de ese modo que los jóvenes del municipio que acaben su formación en ESO y Bachillerato no tengan que desplazarse a otras localidades para seguir su formación académica.

El PSOE ha destacado, por ejemplo, la oferta educativa del IES Salmedina en Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración, ya que se trata de una oferta relacionada con una actividad económica con expectativas de crecimiento en la ciudad, con lo que supone un aumento también en la demanda laboral relacionada con estas actividades.

En este sentido, ha explicado que con ello, se fomenta diversificar el catálogo de titulaciones en Chipiona, a la vez que se generan expectativas reales de empleabilidad con personal formado en cada una de las ramas que se cursen.

Unas "razones" que hace que el PSOE quiera consolidar a Chipiona como un destino turístico en la provincia, que además está aumentado su oferta con la apertura de nuevos establecimientos hoteleros, lo que hace que requiera de personal cualificado que englobe los puestos de empleo derivados de esas actividades hosteleras, gastronómicas y turísticas, según ha explicado.

(ep)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento