Revilla dice que por él, "aforado nadie, sin excepciones"

  • El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado partidario de acabar con los aforamientos de todos los políticos, "Yo, si por mí fuese, aforado nadie, sin excepciones".

Así de contundente se ha expresado hoy el jefe del Ejecutivo a preguntas de la prensa tras el anuncio el lunes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una reforma constitucional para eliminar el aforamiento, propuesta que afectará a diputados y senadores, que son los únicos políticos a los que la Carta Magna les otorga esta prerrogativa.

En este sentido, Revilla ha asegurado que él eliminaría los aforamientos "de una manera radical" porque "todos somos iguales, nadie es más que nadie".

Precisamente se ha referido a su libro de 2012 así titulado ('Nadie es más que nadie') en el que defiende que "todos debemos ser iguales y tener el mismo trato".

Es por ello que el presidente dice no entender "estos privilegios, incluidos algunos de la Casa Real". "Yo no los entiendo porque quien tiene que dar ejemplo es precisamente aquellos que nos representan, a los que hay que exigirles mucho más que al común de los ciudadanos que andan ganándose por ahí la vida", ha sostenido.

Por eso, Revilla es "absolutamente partidario" de eliminar esta figura ya que, en su opinión, "no puede haber nadie privilegiado por el hecho de tener un cargo político, por tener un estatus social o económico", puesto que "todos somos iguales ante la ley".

Al respecto, ha comentado que no sabe "a qué nivel van a llegar esos aforamientos porque hay casi 18.000 y parece que solo va a afectar a un determinado grupo", ha comentado.

El presidente ha recordado también que Cantabria es, junto con Murcia, la única comunidad autónoma que ha aprobado en su Parlamento la supresión de los aforamientos "y lo tenía tramitado en Madrid".

Revilla ha hecho estas declaraciones antes de asistir al Foro Económico de El Diario Montañés, donde hoy interviene el exministro de Economía Carlos Solchaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento