Rodando en Barcelona
Scarlett Johansson, con Javier Bardem en el rodaje de 'Vicky Cristina Barcelona', en 2007 en la ciudad condal. GTRES

Mediapro está negociando con el director norteamericano Woody Allen que vuelva a rodar una película en Barcelona, según ha asegurado este lunes el socio fundador de la productora, Jaume Roures.

En una entrevista en RAC1, Roures ha explicado que se tiene que reunir con Allen la próxima semana en Nueva York para cerrar el acuerdo, y que espera que la película pueda rodarse en 2019.

Hace dos semanas, varios medios estadounidenses señalaron que Allen tiene problemas para conseguir financiación para sus próximas películas, después de varias denuncias de abusos sexuales en su contra. Los hijos de la actriz y expareja del cineasta Mia Farrow han reiterado que Allen abusó de ellos.

De concretarse el acuerdo con Mediapro, esta sería la segunda película de Woody Allen situada en la capital catalana, después de Vicky, Cristina, Barcelona, estrenada en 2008.

Roures ha indicado que el director de Manhattan aún no ha empezado a escribir el guion de esta película, aunque ya tiene "un esquema" de la misma.

En Vicky, Cristina, Barcelona Allen contaba la historia de dos jóvenes turistas norteamericanas, interpretadas por Rebecca Hall y Scarlett Johansson, que llegan a la capital catalana para pasar las vacaciones de verano y que se ven envueltas en una relación con un pintor, interpretado por Javier Bardem, en la que se inmiscuye la exmujer del artista, a la que da vida Penélope Cruz, que se llevó el Óscar a la mejor actriz de reparto.