Libertad provisional para los 13 detenidos por el incendio de una nave en Manzanares tras imputarles dos delitos

  • La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha decretado en la tarde de este lunes libertad con cargos para las 13 personas detenidas el pasado sábado tras el incendio de una nave en la localidad, a los que se les ha imputado, de forma provisional, sendos delitos contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, tras su puesta a disposición judicial en la mañana de este lunes, la magistrada ha tomado declaración a todos los detenidos a lo largo de la tarde y, tras no interesar el Ministerio Fiscal la medida de prisión, ha optado por dejarlos en libertad con cargos.

No obstante y según las mismas fuentes, se han establecido para los investigados las medidas cautelares de retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado.

Esta imputación es "inicial y provisional", destacan las fuentes judiciales, que añaden que la misma se irá concretando a lo largo de la investigación judicial de esta causa que, de momento, continúa bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento