La Junta de Extremadura lamenta el fallecimiento del director teatral Miguel Nieto

  • La Junta de Extremadura lamenta "profundamente" la muerte de Miguel Nieto, autor, director e intérprete teatral vinculado a las principales representaciones de teatro popular de la región y, en especial, a la puesta en escena en Zalamea de la Serena (Badajoz) de la obra de Calderón de la Barca 'El Alcalde de Zalamea'.
Nieto (primero por la derecha)en la presentación de 'El alcalde de Zalamea' 2018
Nieto (primero por la derecha)en la presentación de 'El alcalde de Zalamea' 2018
Europa Press - Archivo
Nieto (primero por la derecha)en la presentación de 'El alcalde de Zalamea' 2018

Se trata ésta de una representación que Nieto impulsó y dirigió durante 25 años como "una gran fiesta popular", basada en el teatro, la cultura y la literatura y que en 2011 fue galardonada con la Medalla de Extremadura.

Asimismo, participó e impulsó, entre otras, en las representaciones populares de 'La Batalla de La Albuera', 'Los Conversos' de Hervás y la primera edición de Almossassa de Badajoz.

Licenciado por la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, fue director del Aula de Teatro de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de interpretación en el Centro Dramático de Extremadura.

En 1994 fundó el proyecto 'Todo un pueblo sobre el escenario', que recreaba a través del teatro y la participación popular momentos históricos de relevancia para una localidad y con el que creó diferentes representaciones en Extremadura y en otras comunidades autónomas.

Además, realizó más de 200 montajes teatrales y protagonizó más de 500 participaciones en el cine y la televisión, informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento