La zona sur de Logroño, la más afectada por el temporal de lluvias que ha obligado a suspender actos de San Mateo

  • La zona sur de Logroño ha sido la más afectada por el temporal de lluvias y tormentas que ha caído esta tarde sobre la capital riojana, en donde tal y como informaba el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, se han registrado un total de 30 litros en apenas media hora.

La fuerte tromba de agua comenzaba alrededor de las 18,40 horas de esta tarde, coincidiendo con las fiestas de San Mateo de Logroño, por lo que se han tenido que suspender numerosos actos como el pisado popular, el partido de pelota, las actuaciones en el espacio de Las Peñas 2.0, o los espectáculos de Gorgorito y del Espacio Danza y Magia, entre otros.

Desde SOS RIOJA 112 han informado de que las incidencias, un total de 43 hasta las 20,00 horas de hoy, se concentran sobre todo en la zona sur de Logroño y posiblemente, una de las calles más afectadas sea la calle Clavijo, donde el agua ha llegado hasta el techo de los vehículos. Además, las temperaturas han bajado al menos 10 grados en menos de dos horas en la capital riojana.

La mayoría de las afecciones recibidas en SOS RIOJA han sido por embalsamiento de agua y dificultades para el tráfico, tránsito peatonal e inundaciones de bajos. Afortunadamente, de momento, ninguna incidencia ha requerido atención sanitaria. En estos momentos, la tormenta avanza hacia el norte.

Finalmente, tanto desde SOS RIOJA 112 como desde los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño informan de que "llevará su tiempo atender todas las solicitudes por lo que se ruega paciencia y en caso de urgencia vital vuelva a llamar al 112".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento