Sucesos.- Registradas una veintena de incidencias por la lluvia en la provincia, la mayoría en la capital

  • El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado entre las 15,00 y las19,00 horas de este lunes una veintena de incidencias relacionadas con la lluvia y las tormentas registradas durante la tarde en la provincia de Jaén, sin que haya constancia de daños personales.
Servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía
Servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía
JUNTA
Servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía

El grueso de los avisos se ha producido en la capital, en zonas como la Avenidade Andalucía, Avenida de Granada, Avenida de Barcelona, Carretera de Madrid, Paseode la Estación o Parque Periurbano de Santa Catalina, entre otros puntos, según ha informado el 112 en un comunicado.

Las llamadas de ciudadanos al 112 han sido, en su mayoría, por anegaciones de bajos, sótanos, garajes, alcantarillas que no absorbían el agua, ramas caídas y locales comerciales anegados, como es el caso de una cafetería en la calle Eduardo García Maroto; en Ronda Marroquíes, un conductor llamada pidiendo ayuda porque su vehículo se había quedado parado en una balsa de agua.

Asimismo, las incidencias en la provincia han sido muy puntuales, entre ellas, en Torre del Campo, en el kilómetro 7 de la A-311 se han registrado agua y barro en la calzada; lo mismo ha ocurrido en La Iruela, en el kilómetro 17 de la A-319; mientras que en Villanueva del Arzobispo, un ciudadano alertaba al Teléfono Único de Emergencias para informar de que entraba agua en su vivienda, situada en la calle Ramón y Cajal.

Ante tales sucesos, la sala del 112 ha activado, de forma inmediata, a los operativos correspondientes en cada caso, es decir, Guardia Civil, bomberos, Policía Local y Mantenimiento de la Vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento