Valladolid celebra el centenario de la residencia de Chancillería como ejemplo de "generosidad" y "solidaridad"

  • Valladolid ha conmemorado este lunes el centenario del Edificio de la calle Chancillería, donde se sitúa la Residencia Nuestra Señora del Carmen, como ejemplo de "generosidad" y "solidaridad" de la ciudad con la plantación de un ciprés y una cápsula del tiempo.
Acto Centenario Edificio Chanchillería 17-9-2018
Acto Centenario Edificio Chanchillería 17-9-2018
EUROPA PRESS
Acto Centenario Edificio Chanchillería 17-9-2018

En el acto conmemorativo han intervenido la presidenta de la Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (Asvai), Carmen Zubiria y el alcalde de Valladolid y presidente de Honor del Edificio, Óscar Puente.

Así, Zubiria, ha recordado, en declaraciones recogidas por Europa Press, a los expresidentes de la residencia, que en su origen recibía el nombre de Asilo de la Caridad,

y ha manifestado que el principal objetivo del trabajo del colectivo en el lugar es la obra social.

Además, ha agradecido la gestión del edificio por las Hermanas Franciscanas que han llevado a cabo su labor con un número "limitado"

de empleados y ha aprovechado para resaltar el papel de la mujer en su figura, puesto que es la primera fémina que preside Asvai.

En este sentido, Puente ha ensalzado la figura de Zubiria y ha apuntado a que el contenido de la cápsula del tiempo que se ha enterrado durante la conmemoración incluía documentos relacionados con la igualdad que se "abre hueco en la sociedad".

En la cápsula también se han guardado documentos de la ciudad y un libro histórico de los cien años de funcionamiento de la Residencia de Nuestra Señora del Carmen, entre otros, con el objetivo de dejar constancia de su trabajo, según ha indicado Puente.

Por otro lado, ha agradecido a Asvai que haya realizado su labor con "gran acierto", con el resultado de 100 años "fructíferos", y ha destacado la figura de los voluntarios que hacen "gala de la generosidad y la solidaridad" de la ciudad.

Finalmente, el regidor ha deseado una "larga vida" a la "encomiable" labor que se lleva a cabo en el edificio y ha asegurado que este cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento