La patronal de Comercio impulsará acciones si Barcelona no actúa contra el 'top manta'

  • El Consell de Gremis constata que las acciones llevadas a cabo con el 'top manta' en los últimos años han acabado con "inacción y permisividad" del ayuntamiento.
  • Cree que es el momento de hacer un paso más con el objetivo de conseguir un comercio legal y la protección ciudadana y de los consumidores.
Manteros.
Manteros.
Europa Press - Archivo
Manteros.

El Consell de Gremis, responsable del sector comercio en la patronal Fomento del Trabajo, ha aprobado en su junta crear un plan de acciones contra el 'top manta' que se presentará antes de 2019 en caso de que el Ajuntament de Barcelona "siga sin actuar de manera manifiesta y clara contra la venta ilegal".

Después de analizar la trayectoria del 'top manta' de los últimos años, el Consell de Gremis ha constatado que las acciones llevadas a cabo han acabado con "inacción y permisividad del ayuntamiento", ha informado la asociación este lunes en un comunicado.

Cree que es el momento de hacer un paso más con el objetivo de conseguir un comercio legal y la protección ciudadana y de los consumidores, y considera que es cada comercio el que tiene que decir "basta".

Sin embargo, el consejo espera que el ayuntamiento vea que no puede seguir en esta línea y actúe "antes de que no sea demasiado tarde", por lo que han pedido hora para tratar el tema directamente con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

El presidente del Consell de Gremis, Miquel Donnay, cree que en la ciudad no se está dando la imagen de comercio de proximidad, sino de 'top manta', y alerta de que esto pone en riesgo directo el comercio y el turismo de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento