Deniegan la nacionalidad a un hombre por no saber lo suficiente de España pese a ser residente desde 1999

Registro Civil de Zaragoza
Registro Civil de Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Registro Civil de Zaragoza

La Audiencia Nacional de Zaragoza ha denegado la nacionalidad española a un ciudadano argelino al estimar que no tiene el "suficiente grado de integración en la sociedad (española)", un requisito exigido por el Código Civil, según informa el Heraldo,

El hombre —que reside en España desde 1999, está casado y tiene tres hijos escolarizados— interpuso un recurso para obtener la nacionalidad después de que se lo denegara la Dirección General de Registros y Notariado, pero los magistrados de la Audiencia Nacional avalan ahora la decisión de aquel organismo.

La resolución destaca  que en la primera entrevista que realizó en el Registro Civil de Zaragoza, en abril de 2012, se verificó "su falta de conocimiento" sobre datos culturales españoles. "Desconoce la forma política del Estado Español, el nombre correcto de los Reyes, los límites geográficos de España (...) el día en que se conmemora la Constitución, ni a quien corresponde el gobierno de los municipios", enumera.

El documento apostilla que el argelino —que lleva cinco años solicitando el trámite de nacionalidad— "desconoce a qué edad se puede votar y ser elegido y ni siquiera identifica a algún actor español ni tampoco un Premio Nobel". El juez encargado del Registro Civil reprocha que son cuestiones que el hombre debería conocer, "máxime dado el tiempo que lleva residiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento