Blanco asegura que la relación con la Iglesia cambiará tras el 9-M

Insta a Mariano Rajoy a que se «defina» ante el texto de los obispos. El líder popular afirma que no se peleará con nadie.

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer  en la presentación de la precampaña electoral que después de las elecciones del 9 de marzo «nada será igual» en relación con la jerarquía eclesiástica y apostó por caminar hacia la autofinanciación de la Iglesia, aunque «cada vez lo tiene más difícil porque tiene menos seguidores».

A su juicio, «hay una situación concreta, el acuerdo entre la Iglesia y el Estado, que debe replantearse», «sobre todo porque la jerarquía eclesiástica lo está replanteando todos los días, buscando la confrontación con el Gobierno legítimo de España, a pesar de que el Ejecutivo ha hecho un esfuerzo por el diálogo y el entendimiento».

Blanco exigió en su blog a Rajoy que se «defina» ante el comunicado de la Conferencia Episcopal, a la que definió como el «nuevo brazo armado» del PP.

Libertad de expresión

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, manifestó ayer que «veinte obispos no son la Iglesia universal», aunque tienen derecho «a decir lo que les parezca desde el punto de vista religioso y político».

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al PSOE de crear «tensión y división» en los últimos cuatro años y generar «conflictos artificialmente» para no hablar sobre «los temas importantes». Aseguró, en su visita a Ceuta, que «ni me voy a pelear ni con los obispos ni con nadie, sino que me voy a ocupar de los problemas reales de los españoles y a bajar los impuestos».

Los socialistas presentan trece eslóganes bajo un lema común

Las imágenes muestran a Zapatero relajado. El PSOE presentó ayer la imagen de su precampaña electoral, protagonizada por un sonriente José Luis Rodríguez  Zapatero y en la que frases en tono positivo como Porque no está todo hecho, No es lo mismo o Por el pleno empleo acompañan al lema común:  Motivos para creer. Además del lema, también cambiarán en cada valla las fotografías del candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento