Sale a la venta el primer disco del grupo de flamenco vasco Sonakay

  • El primer disco del grupo de flamenco vasco Sonakay se ha puesto este lunes a la venta. El álbum, que lleva el título de 'Sonakay denontzat', ha sido grabado íntegramente en los estudios AME de Mutriku (Gipuzkoa) e incluye un total de siete temas, entre ellos, cuatro versiones en euskera. Se trata de 'Loretxoa' de Benito Lertxundi, 'Lehenengo ikasgaia' de Urko, 'Denborareki' de Pier Paul Berzaitz y 'Txoria txori' de Mikel Laboa, además de canciones propias.
Sonakay
Sonakay
EUROPA PRESS
Sonakay

Con esta última canción, precisamente, el grupo llamó la atención tanto del público como del jurado de la última edición del talent show de Mediaset 'Got Talent', llegando a quedar entre los primeros 10 finalistas frente a las cerca de 40.000 personas que participaron en el casting, según ha recodado la promotora Syntorama.

El grupo donostiarra formado por Jonatan Camacho "Jony" (voz), David Escudero (primer guitarra), Ramón Velez (segundo guitarra), José Luis Jiménez (bajo) y David Bernárdez (percusión) no ha parado desde entonces de ofrecer conciertos y de participar en eventos. Entre ellos, destaca su elección por el Ayuntamiento de San Sebastián para dar inicio a las fiestas de la Semana Grande de la capital guipuzcoana, entonando el popular 'Artillero'.

Su nuevo álbum 'Sonakay denontzat (Sonakay para tod@s)' será presentado próximamente en La Cripta-Convent Garden de San Sebastián (5 de octubre), Café Berlín de Madrid (11 de octubre), Cotton Club de Bilbao (18 de octubre) y Zentral de Pamplona (8 de noviembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento