El PP pedirá que el Parque de Bomberos de Hinojosa del Duque tenga "horario 24 horas"

  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado este lunes que pedirá al gobierno de PSOE e IU en esta institución que el Parque de Bomberos de Hinojosa del Duque tenga "horario 24 horas".
Andrés Lorite y José Fernández de Hinojosa del Duque
Andrés Lorite y José Fernández de Hinojosa del Duque
PP
Andrés Lorite y José Fernández de Hinojosa del Duque

Lorite, junto al portavoz del PP de este municipio, José Fernández, ha estado en esta jornada atendiendo a los medios de comunicación a las puertas de este parque de bomberos.

"A nadie se le escapa que es una anomalía que un parque de bomberos tenga horario comercial, porque las emergencias, los siniestros y los incendios no tienen horario comercial", ha dicho Lorite.

"Pedimos cordura -ha insistido el portavoz popular- para que el parque de bomberos de Hinojosa, igual que el resto de parques de bomberos que tiene la Diputación en la provincia, abra las 24 horas y de un servicio básico completo a la ciudadanía, porque cuando el parque de Pozoblanco tiene que cubrir las emergencias de esta zona de Los Pedroches la distancia es muy elevada y el tiempo de respuesta es mucho más elevado de lo deseable".

Esta propuesta se va elevar al pleno de la Diputación de esta misma semana y el PP, según ha subrayado, "va a estar ahí impulsando esta iniciativa para que esto sea una realidad lo antes posible". Así, espera que "la sensibilidad del resto de grupos políticos esté en la misma línea". "Es de justicia apoyar esta iniciativa, porque la población de esta zona no puede estar desprotegida desde las 20,00 horas hasta las 8,00", ha afirmado.

Por su parte, Fernández ha pedido "responsabilidad política a todos los grupos de la Diputación, para que entre todos se consiga que este Parque de Bomberos de Hinojosa esté abierto 24 horas, para bien de los ciudadanos de Hinojosa del Duque y de los municipios que rodean, Belalcázar, Santa Eufemia y El Viso".

Asimismo, ha recordado que el parque de bomberos de Pozoblanco -el más cercano para dar cobertura a esta población cuando el parque local está cerrado- se encuentra a una distancia de 30 kilómetros del municipio, incluso a 60 kilómetros del punto más lejano del término municipal.

El pleno del Ayuntamiento de Hinojosa ya aprobó por unanimidad una moción con esta petición al Consorcio Provincial de Incendios de la Diputación, "y ese debería ser el cometido de todos los grupos de la Corporación Provincial, que el bienestar de los ciudadanos, los servicios públicos básicos como puede ser este estén por encima de todo", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento