La llave para hacer un MBA

  • El Gmat es la prueba de fuego para los licenciados que estén pensando cursar un máster en dirección de empresas.
  • Es el mismo examen para todo el mundo, está al margen de planes de estudios o titulaciones determinadas.
  • Las tasas del examen son de 250 dólares, alrededor de 170 euros
La llave para hacer un MBA
La llave para hacer un MBA
LUIS FRUTOS
La llave para hacer un MBA

En el mundo de los másters casi todo se dice en inglés. MBA (Master in Business Administration) significa Máster en Dirección de Empresas. El Gmat (Graduate Management Admission Test) es una prueba de acceso a esos másters en escuelas y universidades de medio mundo. Es como la selectividad de los MBA.

Son cuatro horas leyendo y escribiendo en inglés. En algunas instituciones la prueba no es obligatoria y se puede realizar un test propio de admisión, pero el Gmat tiene la ventaja de permitir presentar la solicitud de admisión en muchos centros con un solo examen. Una buena puntuación en el Gmat es como una llave maestra para estudiar casi cualquier máster en cualquier parte del mundo.

Los Requisitos

El aspirante El Gmat trata de predecir el éxito en una escuela de negocios. Es el mismo examen para todo el mundo, está al margen de planes de estudios o titulaciones determinadas. Ni siquiera es necesario tener conocimientos específicos sobre negocios.

Las áreas La prueba evalúa capacidades matemáticas, de lectura, escritura y análisis, siempre enfocadas a la gestión empresarial y que han debido ser adquiridas a través de experiencias académicas previas.

El examen Consta de tres partes. La primera mide la escritura analítica del aspirante a través de un tema y un debate. Dura 60 minutos. La segunda parte busca la capacidad cuantitativa y de resolución de problemas durante 75 minutos. En los últimos 75 hay que contestar preguntas dedicadas a la comprensión lectora, el razonamiento y la corrección de oraciones para medir la aptitud verbal.

La preparación Conviene realizar algunos exámenes de prueba, practicar con la escritura de breves ensayos y repasar matemáticas si las tienes olvidadas. Existe la posibilidad de preparar el examen por tu cuenta o acudir a un curso de preparación. Para la primera opción es posible encontrar recursos en Internet y manuales del Gmat en las librerías. Para la segunda hay una variada oferta de escuelas especializadas.

La puntuación La puntuación del examen va de 200 a 800 puntos. Cada escuela establece el mínimo para acceder a sus titulaciones.

Cuánto cuesta Las tasas del examen son de 250 dólares, alrededor de 170 euros. La validez del resultado del Gmat caduca a los 5 años.

Dónde se hace Las instituciones gestoras del Gmat organizan sesiones periódicas en diferentes ciudades españolas. Más información: www.mba.com y www.gmac.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento