Jóvenes de Getxo protagonizarán una obra colectiva sobre las identidades individuales y colectivas

  • GetxoArte y la Estrategia Anti-rumores del Ayuntamiento de Getxo van a poner en marcha desde el próximo 7 de octubre un proceso creativo que combina imagen, teatro, danza, música, redes sociales y herramientas multimedia en el que jóvenes del municipio van a realizar una obra colectiva con las identidades individuales y colectivas como temática.

El programa de mediación y artes escénicas está dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años. Bajo el título "Las palabras que nos construyen", el objetivo del programa es "reflexionar y crear una pieza sobre las identidades individuales y colectivas, las múltiples pertenencias, los estereotipos y los prejuicios", según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en un comunicado.

Para llevarlo a cabo, el proyecto desplegará un proceso creativo, basado en la imagen, teatro, danza, música, redes sociales, mundo multimedia que convierte a los jóvenes autores en "protagonistas absolutos" de la obra colectiva.

El proceso está dirigido por el colectivo Horman Poster, integrado por Matxalen de Pedro e Igor de Quadra, y dará comienzo el 7 de octubre en el espacio El Respiradero de GetxoArte, situado en la plaza de la Estación de Las Arenas. La velada se celebrará de 14.00 a 16.30 horas e incluye la comida.

El programa constará de un total seis sesiones. Tras la sesión del día 7, tendrán lugar en la sede de GetxoArte otros cuatro encuentros, todos en domingo, los días 21 octubre, 11 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, a partir de las 16.30 horas.

Las sesiones concluirán el 14 de diciembre a las 20.00 hora, con una representación abierta al público en la Musika Eskola Andrés Isasi. Los jóvenes interesados en participar deben inscribirse en la página web www.getxo.eus/actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento