La sede de la UNIA de La Rábida acoge unas jornadas sobre la creación de empresas y oportunidades de negocio

  • La sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de La Rábida en Huelva inagura el lunes las 'I Jornadas Emprendimiento UNIA. Creación de empresas y oportunidades de negocio' con el objetivo de acercar aún más el mundo empresarial y emprendedor de la vida universitaria.
[Grupohuelva] Fwd:
[Grupohuelva] Fwd:
UNIA DE HUELVA
[Grupohuelva] Fwd:

Estas jornadas están auspiciadas por la UNIA con la colaboración de Andalucía Emprende de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de la capital, ha informado la UNIA en una nota.

Mediante un taller intensivo de ocho horas de formación, concentradas en una jornada, y con carácter eminentemente práctico, diversos expertos y representantes de los agentes vinculados al mundo del emprendimiento reflexionarán sobre los retos y dificultades que deban superarse para un mejor desarrollo de las potencialidades de negocio en Andalucía y, en concreto, en los sectores con mayor proyección para la provincia de Huelva.

Están destinadas a emprendedores implicados actualmente tanto en la generación de ideas de negocio como en el desarrollo de algún tipo de actividad empresarial; a personal técnico que realice trabajo de asesoramiento para la creación de empresas, en talleres y simuladores empresariales, tanto desde el ámbito privado como desde el ámbito de distintas administraciones públicas y, en definitiva, a toda persona interesada por emprender o formar parte de un equipo para el emprendimiento.

En este sentido, la Universidad Internacional de Andalucía viene desarrollando desde hace años numerosas actividades relacionadas con el emprendimiento y la economía social, práctica que se ha fortalecido recientemente a través de su participación en el Programa 'Cátedras Andalucía Emprende' de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.

Así, con la organización de esta jornada-taller en su sede Santa María de La Rábida en Huelva, la UNIA propone un enfoque diferente para tratar de acercar aún más el mundo empresarial y emprendedor a la vida universitaria.

La conferencia inaugural comenzará a las 9,00 y estará a cargo del director general de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Cádiz, Luis López Medina, con el título 'Intraemprendimiento como vía de desarrollo del espíritu emprendedor dentro de una empresa'.

Posteriormente, y hasta las 18,00 horas que finalizará con las conclusiones y clausura, se organizarán en distintos módulos denominados 'Motivación para el emprendimiento desde el realismo', 'Valoración de los puntos críticos de un proyecto' y 'Como trabajar la consolidación empresarial" y "Comunicación y venta del proyecto'. A continuación se expondrán los casos de como los de Seabery Augmented Technology S.L y Gabitel Ingenieros, S.L.

En cuanto al profesorado, la dirección de las jornadas corre a cargo de José Ignacio García Pérez de la Universidad Pablo de Olavide y además participarán la vicepresidenta de Aaban y fundadora de Innwelt, María Luisa García; la socia y directora del grupo Abastare, Ana Del Pino, así como Basilio Marquínez y Gonzalo Leandro, de Seabery Augmented Technology S.L y Gabitel Ingenieros, S.L, respectivamente, y como dinamizadores Lutgardo Gómez y Francisco Javier Pérez, como representantes de Andalucía Emprende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento