FGV propone ubicar las cocheras de la línea 10 del metro en Nazaret tras optar por acabarla en una sola fase

Así quedará el trazado de la línea 10 de Metrovalencia y su conexión con La Marina y el resto de la red.
Así quedará el trazado de la línea 10 de Metrovalencia y su conexión con La Marina y el resto de la red.
20MINUTOS.ES
Así quedará el trazado de la línea 10 de Metrovalencia y su conexión con La Marina y el resto de la red.

Las cocheras provisionales de la futura línea 10 de Metrovalencia estarán finalmente en Nazaret, y no en el distrito de Quatre Carreres, donde el anterior anuncio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sobre la instalación de estos talleres en un solar de titularidad municipal contiguo al polideportivo originó protestas vecinales.

Finalmente, según han anunciado este lunes desde la propia empresa pública, esta instalación, necesaria para la puesta en marcha de la línea, podrá ubicarse en uno de los extremos del itinerario, tras la decisión de acometer todas las obras en una sola fase, desde la calle Alicante hasta Nazaret, anunciada por el jefe del Consell, Ximo Puig, en el pasado Debate de Política General en Les Corts.

El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y el director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, se han reunido este lunes con el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda de València, Vicent Sarrià, a quien también han informado sobre otro detalle importante de la infraestructura: la conexión del tramo subterráneo y el trazado en superficie.

Finalmente, esta se realizará en la estación de Hermanos Maristas, en el cruce con la avenida Amado Granell, pese a que en los planes iniciales se contemplaba que fuera más hacia el sur. De hecho, la rampa ya se dejó construida junto al Colegio de Médicos de València, a la altura de la avenida de La Plata.

FGV adjudicó el pasado mes de mayo el contrato de asistencia técnica para la redacción de los estudios y proyectos de esta línea por 1,15 millones de euros para poder retomar las obras en el primer trimestre de 2019. Puig anunció en junio de 2017 el desbloqueo con fondos europeos de este proyecto, que comenzó a ejecutarse en 2006 pero que fue paralizado en 2011 por la quiebra económica del anterior Consell, después de invertir alrededor de 200 millones de euros.

La línea conectará el centro de la ciudad con Russafa, Quatre Carreres, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Ciudad de la Justicia, el Oceanogràfic y Nazaret, entre otros puntos de interés.

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