Los rectores españoles aseguran que lo sucedido en la Rey Juan Carlos es fruto de "casos aislados"

  • La vicepresidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Pilar Aranda, ha asegurado que lo sucedido con los títulos relativos a políticos en la Universidad Rey Juan Carlos es fruto de "casos aislados que en ningún momento pueden ensombrecer o enturbiar el buen hacer del sistema universitario español".
Pilar Aranda, segunda por la derecha, en la inaguración.
Pilar Aranda, segunda por la derecha, en la inaguración.
EUROPA PRESS
Pilar Aranda, segunda por la derecha, en la inaguración.

En atención a los medios, durante su visita a Salamanca para participar en la XXX Asamblea Magna Charta Universitatum, Aranda ha insistido en la reclamación desde la CRUE de "un cambio en algunos temas estructurales y otros coyunturales" para "fortalecer" el sistema y para promover también controles "internos y externos".

Estas modificaciones ayudarían en situaciones como la de la Universidad Rey Juan Carlos, ha apuntado. Y, en concreto sobre este asunto, "lo que nos sorprendió mucho es que hubiese un centro que tuviese

identificación fiscal independiente", ha añadido.

"Debemos respetar la autonomía universitaria" aunque también "exigir controles internos y externos porque no se puede dar una imagen de que todo vale", ha añadido durante su visita a Salamanca.

En cuanto a la investigación abierta, ha reseñado que también ha de hacerse "de forma silenciosa e interna" para "dar sus frutos" y esclarecer estos hechos "por el buen nombre de la universidad", en la que se ofrece "una buena formación" y se expiden unos títulos "muy válidos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento