PSOE critica que el gobierno local esté de "huelga de brazos caídos" en la gestión municipal

  • El PSOE ha criticado que el gobierno local (PP) esté de "huelga de brazos caídos" en lo que respecta a la gestión municipal y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha reprochado al alcalde, Javier Márquez (PP), que no sea capaz de ver "la viga en el ojo propio" cuando critica la falta de inversión de otras administraciones en la ciudad.

"Un alcalde que no es capaz de sacar adelante un presupuesto en condiciones, que tiene atascadas licencias de obras y de actividad solicitadas hace año y medio, que condena al cierre a muchos emprendedores incluso antes de haber abierto sus negocios y que frena la inversión pública en la ciudad se permite el lujo de querer ordenar la casa a otros cuando tiene la de todos los jiennenses manga por hombro", ha indicado Fernández.

El portavoz ha recordado en un comunicado que inversiones necesarias para la ciudad como la reforma del Conservatorio de Música, las obras en plazas del Polígono del Valle, la puesta en marcha del tranvía, el IES del casco antiguo o la adecuación de Los Cañones esperan a que Márquez "mueva ficha" en el Ayuntamiento. "Sólo en estas inversiones ya tiene el alcalde un buen puñado de millones que otras administraciones traen a la capital y que están parados por su incapacidad en la gestión".

Fernández ha indicado que el alcalde se ha alejado del municipalismo de cercanía y eso ha hecho que no solo no sea capaz de invertir en la ciudad sino que además se ha desligado de la gestión política eficiente de la administración. "Hasta el punto de que el Ayuntamiento ha pasado de no solucionar problemas en el anterior mandato del PP a crearlos en este, el no va más en la dejación de funciones", dice.

En este sentido los socialistas han registrado una petición en el Ayuntamiento para conocer cuántas licencias de obra y actividad se solicitaron el pasado año, cuántas se han resuelto y en qué plazo. La petición viene motivada por la queja de administraciones, colectivos profesionales y de empresarios por los retrasos en la tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento