PSOE acusa a Foro de no optar a fondos estatales para ampliar los puntos de recarga de vehículos eléctricos

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha criticado este lunes que el Gobierno local haya desaprovechado la oportunidad de acceder a recursos estatales para ampliar la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos e incentivar así el uso de estos últimos por los ciudadanos.

Así lo ha manifestado después de asistir a la puesta en marcha de diez nuevos puntos de recarga rápida y semirrápida de vehículos eléctricos fruto de un convenio de EDP con el Ayuntamiento gijonés.

Pérez ha valorado la extensión de la red de puntos de recarga, pero ha lamentado que la proposición socialista presentada en su día para realizar estas inversiones con dinero municipal fuera "desatendida", ha remarcado.

Ha recalcado, en este sentido, que la recarga de este tipo de vehículos es uno de los elementos que disuaden al ciudadano de comprarlo. Es por ello, que cree que la Administración tiene que hacer una labor de divulgación y de facilitar las cosas. Ha justificado, unido a ello, que estos vehículos contribuyen a reducir las emisiones contaminantes en una ciudad donde la contaminación preocupa mucho a sus habitantes.

Es por ello que, la "pasividad" del Gobierno local se ha dejado ver también en esta cuestión, ya que se podían haber captado fondos de otras administraciones sin que hubieran computado en la regla de gasto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento