El PSOE reclama a ayuntamientos y Diputación que "movilicen recursos" en la provincia para crear empleo

  • El PSOE ha recorrido diversos municipios de la provincia de Málaga para reclamar tanto a ayuntamientos como a la Diputación que "movilicen recursos" en el territorio para generar empleo.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia, el candidato a la Alcaldía en el municipio malagueño de Fuengirola, Javier García León y la secretaria general local, Carmen Segura, han reclamado inversiones para generar empleo en esta localidad por parte del PP, "que al día de hoy han brillado por su ausencia".

García León ha criticado que ni la alcaldesa, Ana Mula, ni la Diputación ni el PP en el Gobierno de la nación "han movilizado recursos para planes de empleo para los parados del municipio, sobre todo en sectores con problemática específica como son los jóvenes o los parados mayores de 55 años".

Heredia, por su parte, ha resaltado los nuevos planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía y por la presidenta, Susana Díaz, que van a destinar 235 millones en la región, "permitiendo generar 22.000 contratos".

Estos nuevos planes, ha explicado, tendrán dos novedades: habrá uno específico para mayores de 55 años, "uno de los sectores más castigados por la crisis"; y, además, los contratos tendrán una duración como mínimo de seis meses.

En este nuevo plan, Fuengirola recibirá más de 1,4 millones de euros, concretamente, 645.218 euros para los menores de 30 años, 420.567 euros para los de entre 30 y 44 años y 342.554 para los mayores de 45 años; y aún falta por concretar la ayuda para los mayores de 55 años.

Frente a ello, García León ha situado al Consistorio gobernado por el PP, que no ha destinado "ni un solo euro" a esta materia. "Cuando la señora Mula dice que la Junta no invierte en Fuengirola miente y sabe que miente".

TORROX

En los mismos términos, en el municipio malagueño de Torrox, el secretario general socialista, Juanma Cortés, junto con los diputados provinciales Estefanía Merino y Antonio Yuste, ha reclamado a la institución que ponga en marcha planes de empleo "tal y como hace la Junta".

Así, ha pedido al alcalde del municipio, Óscar Medina, que exija a su compañero de partido y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que "ponga sobre la mesa políticas que vengan a beneficiar la situación de empleo" de los vecinos.

"El PP podría tomar en cuenta la apuesta de las políticas socialistas de la Junta de Andalucía, las políticas de Susana Díaz", ha sostenido, explicando que el Gobierno andaluz ha destinado a la localidad más de un millón de euros que han permitido que se generen 224 empleos.

Además, ha destacado que los nuevos planes de empleo puestos en marcha por la Junta destinan alrededor de 400.000 euros a Torrox y ha subrayado como novedad de estos planes su "sensibilidad" por los mayores de 45 años, "un sector de la población con serias dificultades para el acceso al mercado laboral".

Por su parte, los diputados provinciales han trasladado la misma reclamación en la Diputación, con una moción que se presentará en el pleno del próximo martes. Yuste ha señalado que el PSOE lleva "siete años reivindicando la puesta en marcha de planes de empleo y el PP, con Elías Bendodo a la cabeza, nunca ha sido capaz de aprobarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento