Natxo Costa, sobre Intu Mediterrani: "No somos fans pero si cumplen la norma, lo primero es hacer cumplir la ley"

  • VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Natxo Costa en rueda de prensa
Natxo Costa en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Natxo Costa en rueda de prensa

El director general de Comercio, Natxo Costa, se ha reunido este lunes con los responsables de Intu Mediterrani a quienes ha trasladado que "no somos fans (del proyecto) pero si cumplen la norma lo primero es hacer cumplir la ley". En su opinión, su modelo que "va en contra de los intereses de la mayoría de las empresas valencianas, incluso de las grandes superficies ya implantadas", dado que "el área metropolitana de Valencia tiene ya una sobresaturación comercial que impide que los centros comerciales funcionen a pleno rendimiento".

Costa ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con los promotores de Intu Mediterrani, a petición de la empresa, en el que le han explicado las "bondades" de su nuevo proyecto, después de modificar el que fuera rechazado por la Generalitat hace tres años.

Para el director general de Comercio se trata de "un modelo que no nos representa y no estamos de acuerdo", ha insistido. Desde el Gobierno valenciano hay que ser "coherentes" con la defensa del pequeño comercio y del comercio tradicional, uno de los puntos recogidos en el Pacto del Botànic, ha recordado Costa. "No podemos dar dinero a un modelo de negocio con una mano y con la otra legislar en contra", ha puntualizado.

Aún así, Costa ha querido dejar claro que la Conselleria de Economía "tiene pocas competencias" a la hora de autorizar la instalación de Intu Mediterreni "y menos todavía en el estadio actual, con una modificación del PGOU de Paterna que se tiene que tramitar con la Conselleria de Territorio y de Medio Ambiente", ha explicado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento