El ayuntamiento de Benidorm asume 40.000 euros de gastos del Low Festival al margen del convenio

  • El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha asumido más de 40.000 euros de gastos derivados de la organización y montaje del Low festival que, según la oposición, no figuraban en el convenio y le tocaba pagar al organizador.
LOW FESTIVAL
LOW FESTIVAL
LOW FESTIVAL - Archivo
LOW FESTIVAL

Según el decreto de Alcaldía de fecha 12 de septiembre, al que Europa Press ha tenido acceso, el Ayuntamiento recoge un pago de 24.684 euros por "equipamiento técnico de sonido e iluminación en los escenarios 3, 4 y Vip Pool para el Low Festival Benidorm 2018", otro de 11.509 euros por "montaje de sonido e iluminación, backline y visuales para el concierto de pre-Low" y un tercero de 5.445 euros por "cobertura audiovisual Low Festival 2018". En total, 41.638 euros que el Ayuntamiento ha pagado al margen de lo recogido en el convenio suscrito con el Festival.

La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha pedido explicaciones al respecto del pago de estas facturas a empresas durante la comisión informativa de esta mañana.

Amor ha atribuido al gobierno "falta de transparencia" y ha criticado que se haya hecho cargo "tres meses después de celebrarse el festival" de unas facturas que "no estaban en el convenio ni en el contrato, como si el Ayuntamiento se dedicara ahora a hacer la producción e iluminación de algunos escenarios o de la zona vip del Low".

Asimismo, la edil ha acusado al equipo de Gobierno de actuar con un doble rasero al permitir ahora "lo que tan duramente criticaba cuando estaba en la oposición".

Desde el equipo de Gobierno su portavoz, José Ramón González de Zárate, ha confirmado que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de pagar esas facturas pero lo ha justificado en "la pérdida de patrocinadores potentes que ha sufrido este año el festival" y en la falta de subvenciones que administraciones que como la Generalitat "prometieron que iban a dar cuantías de más de 100.000 euros, como se les da a otros festivales, y al final no han llegado; pese a ser el Low un festival muy consolidado en Benidorm y pese a que a otros festivales sí se las han dado".

Ante esta tesitura, González de Zárate ha afirmado que el Ayuntamiento "ha tenido que hacer un esfuerzo y ayudar al Low" para "poder seguir manteniendo el nivel" del certamen.

Por otra parte, el portavoz ha recordado a Amor que parte de los gastos corresponden a la fiesta previa del Low que se organizó de forma paralela al festival y con la colaboración de los empresarios de Ociobal y que tenía como finalidad alargar más días las pernoctaciones de los "lowers" en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento