Lozano Saorín, Premio Reina Sofía de Pintura, rememora el pasado con sus acuarelas hiperrealistas

  • ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)
Una de las obras de la exposición
Una de las obras de la exposición
BANTIERRA
Una de las obras de la exposición

Las acuarelas hiperrealistas del artista murciano Jesús Lozano Saorín, Premio Reina Sofía de Pintura, podrán contemplarse en Zaragoza dede el próximo día 20 de septiembre en la sala de exposiciones de Bantierra (Coso, 29) de Zaragoza, en la muestra titulada 'El hoy del ayer de las cosas'.

La exposición, organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón, repasa una buena parte de la trayectoria artística del pintor, plasmando en más de 30 obras, algunas de ellas de gran formato, el nexo emocionalque le une a los recuerdos del pasado.

La crítica ha destacado de Lozano Saorín que "dibuja y pinta con precisión definiendo las formas al detalle y haciendo concordar tema y forma en imágenes no precisamente bellas en cuanto a su iconografía. Pero si se aísla ésto, y nos esforzamos en escudriñar lo que subyace bajo la forma de expresión artística, podremos observar que estamos ante verdaderas obras de arte".

El propio artista ha manifestado lo siguiente: "En la concepción de esta muestra he procurado ser sincero y plasmar ese interesante contraste entre nuestro pasado, el desencanto que vivimos y la esperanza de una vida más honesta y sosegada, donde tenga mayor transcendencia e importancia la expresión artística".

'El hoy del ayer' se podrá ver en la sala de exposiciones de Bantierra, situada en el edificio corporativo de la cooperativa de crédito, Coso, 29 (entrada por la calle Cuatro de Agosto), entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre, en horario de 19.00 a 21.30 horas.

TRAYECTORIA DEL ARTISTA

Jesús Lozano Saorin nació el 10 de julio de 1957 en Jumilla (Murcia). Sus primeros apuntes y bocetos comienzan en sus primeros años, cuando intentaba plasmar cualquier objeto o estampa que hubiera en el hogar. Comienza a pintar al óleo a los 12 años, encontrando 20 años después su gran pasión en la pintura a la acuarela, en la que continúa investigando en su estudio-taller.

En la actualidad y desde hace algunos años, está reconocido como maestro en la técnica de la acuarela, en donde ha creado un estilo propio. A lo largo de su trayectoria pictórica, su obra ha estado presente en exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero.

Algunas de sus pinturas figuran en museos, colecciones públicas y particulares, tales como: La Fundación Amigos de Madrid, La Fundación Jorge Alió, o las Diputaciones de Albacete y Alicante, y ha obtenido más de cuarenta distinciones, tanto dentro de España como en el extranjero.

En Jumilla hay un Museo de Pintura que lleva el nombre de Jesús Lozano Saorín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento