Laespada afirma que la incorporación de la mujer a la dirección de empresa es "un beneficio económico"

  • BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
Foro desigualdad empresa Diputada Teresa Laespada.
Foro desigualdad empresa Diputada Teresa Laespada.
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Foro desigualdad empresa Diputada Teresa Laespada.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, ha afirmado este lunes que la incorporación a la dirección de empresa "es una cuestión de derechos pero también de beneficio económico" y ha pedido a los hombres que asuman su cuota de responsabilidad familiar para que las mujeres "puedan dar un paso adelante y las empresas cuenten con el 100% de sus capacidades".

Laespada ha explicado que, en materia de igualdad, "es el turno de los hombres" después de que las mujeres hayan realizado "un proceso importante de empoderamiento", según ha informado la Diputación de Bizkaia en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que alcanzar esa igualdad requiere de "gestos valientes de hombres que den un paso atrás para que las mujeres puedan dar un paso hacia adelante

y alcanzar esa igualdad", también en los consejos de administración.

La diputada vizcaína ha hecho estas declaraciones en el encuentro-coloquio celebrado este lunes en Bilbao y en el que también han intervenido la experta británica en diversidad en consejos de administración, Denise Wilson y de la portavoz de Women Forward, Miriam Izquierdo.

Durante su intervención, la responsable foral de Igualdad ha recordado que "solo un 25% de mujeres forman parte de Consejos de Administración y dirección de empresas. Y eso solo suma desigualdad".

En ese punto ha hecho un llamamiento a los directivos empresariales para que den "un paso atrás y las empresas cuenten con el 100% de las capacidades, habilidades, inteligencia y talento de su personal", ha añadido.

VENTAJAS

Laespada ha remarcado durante su conferencia las ventajas en el terreno empresarial de incorporar mujeres en Consejos de Administración y equipos directivos. "Les puedo asegurar que hay ventajas, y muchas. También en el terreno económico", ha señalado.

En ese sentido ha manifestado que "más allá de los beneficios que se puedan obtener, que las mujeres podamos acceder en igualdad de condiciones al mercado laboral es una cuestión de justicia social". "La Igualdad es un valor universal de defensa de derechos humanos porque hablamos de construir sociedades de progreso basadas en la dignidad y en la decencia", ha señalado.

La CEO de la Sir Hampton-Alexander Review, Denise Wilson, por su parte, ha abordado en su charla la creación de valor, competitividad y buenas prácticas británicas, útiles para entender la necesidad de poner estrategias en marcha que promuevan "la diversidad en los consejos y permitan conseguir que la recomendación sobre diversidad de género de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para 2020 sea una realidad".

El encuentro, titulado 'La innovación en la empresa a través de la diversidad de género y la ampliación de la base del talento' ha sido organizado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y la Asociación Women Forward.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento