‘Documentos TV’ viaja a Tailandia y estrena su nueva temporada con ‘Rescate en la oscuridad’

Imágen del capítulo 'Rescate en la oscuridad' de 'Documentos TV'.
Imágen del capítulo 'Rescate en la oscuridad' de 'Documentos TV'.
RTVE
Imágen del capítulo 'Rescate en la oscuridad' de 'Documentos TV'.

El programa Documentos TV comienza una nueva temporada con el estreno de Rescate en la oscuridad, un relato detallado a través de sus protagonistas de la desaparición, búsqueda y rescate de doce niños tailandeses y su entrenador atrapados en una gruta a 1.000 metros de profundidad y a 2,5 kilómetros de la entrada. Tuvieron al mundo en vilo durante 18 días y terminaron con el mejor de los finales posibles.

El documental relata cómo vivieron esos momentos de angustia, esperanza y alegría por la desaparición, búsqueda y rescate del equipo de fútbol los “jabalíes salvajes”.

Más de 150 personas entre espeleólogos, buzos, soldados y médicos trabajaron sin tregua sobre el minucioso y arriesgado plan de rescate, que se saldó con una exitosa operación de salvamento sin precedentes

“¡Hijo mío, sal, te estoy esperando!”. Eran los gritos desesperados de la madre de uno de los niños, que no regresaron de la excursión a la que fueron el pasado 23 de junio con su entrenador por las escarpadas montañas del norte de Tailandia.

Sus bicicletas aparecieron en la puerta de una cueva de 10 kilómetros de longitud, con profundos recovecos y estrechos pasadizos. No era la primera vez que los chicos la habían recorrido, pero “cuando llega el monzón, la cueva se inunda rápidamente y cuándo eso sucede resulta totalmente imposible entrar o salir de ella”, informaba uno de los cientos de periodistas llegados de todas las partes del mundo.

Cuatro días después de la desaparición, el gobierno tailandés solicitó ayuda internacional: soldados especialistas estadounidenses se unen al ejército tailandés, mientras que los expertos espeleólogos buzos británicos y australianos se sumergen en la cueva. “¡Los hemos encontrado, los hemos encontrado! Lleváis aquí diez días, sois muy fuertes!”, animaba el buzo a los chicos. El arriesgado y minucioso plan de salvamento comenzaba con la sedación de los niños y su traslado durante tres horas por las sinuosas zonas inundadas de la cueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento