Calvià crea una base de datos para investigar a quienes hagan pintadas de odio

  • El Ayuntamiento de Calvià, a través de la coordinación de Policía Local de Calvià, los servicios de mantenimiento y la empresa pública Calvià 2000, ha establecido un protocolo para eliminar las pintadas que inciten al odio y la violencia y que incluye una base de datos que se podrá utilizar para investigar a sus autores.

Según han informado, el objetivo es preservar la dignidad de las personas, y por tanto eliminar los mensajes discriminatorios de contenido xenófobo, racista, que promueva actitudes contrarias a la igualdad de género, u a otra condición o circunstancia personal, económica o social, de manera especial cuando estos mensajes vayan dirigidos a colectivos vulnerables.

Así, los agentes de la Policía Local de Calvià tendrán que realizar un informe escrito y fotográfico que cuente con el máximo de detalles sobre estos grafitis de odio. En el reporte policial se debe prestar especial atención a la ubicación, firma, 'tag', etcétera.

Esta información formará parte de una base de datos que podrá servir para investigar e identificar los autores de estas pintadas de odio. A continuación, y bajo la supervisión de un oficial de policía, se ordenará desdibujar el grafiti para neutralizar el mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento