El Principado califica el plan de ayudas al cierre de las minas de carbón como "manifiestamente mejorable"

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha calificado el plan de ayudas para afectados por el cierre de las minas de carbón como "manifiestamente mejorable" al estar "carente de alternativas".
Isaac Pola
Isaac Pola
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Isaac Pola

A través de unas declaraciones distribuidas por el Principado, Pola se ha posicionado sobre el plan que puso encima de la mesa la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la negociación con los agente sociales.

El plan de ayudas para los trabajadores afectados por los cierres de las explotaciones que decidan cerrar el 31 de diciembre de 2018 incluye bajas incentivadas, prejubilaciones y trabajos en el propio cierre de las explotaciones para los mineros más jóvenes. En las negociaciones también se incluye la mejora de las condiciones actuales de los mineros para que ningún trabajador quede desprotegido.

Sin embargo, desde el Gobierno asturiano, Isaac Pola, ha calificado este plan presentado a los agentes sociales como "manifiestamente mejorable".

Los motivos, según el consejero, son centrase en las cuestiones sociales y no ofrecer alternativas en los procesos productivos y en cuanto a programas de reactivación para las Comarcas Mineras. "Entiendo que es un documento preliminar que habrá que trabajar sustancialmente", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento