El PP pide a Noguera que "busque una solución a la falta de personal" en la UVI móvil 203 de Palma

  • La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha exigido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que vele por la "calidad de los servicios sanitarios" en la ciudad y ha censurado la falta de personal médico de la UVI móvil 203 de Palma durante este verano por lo que le ha pedido que busque una solución.
La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán
La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán
PP
La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán

En rueda de prensa, ha dicho que "el Ayuntamiento como primera institución cercana a los ciudadanos debe garantizar unos servicios adecuados y de calidad".,

Así, ha exigido al alcalde que "inste a la Conselleria de Salut" y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a que "situaciones como la de este verano no se produzcan más en la ciudad".

En este sentido, se ha referido a la denuncia realizada la semana pasada por parte del grupo parlamentario popular y ha especificado que "durante tres días del mes de julio, la UVI móvil 203, que atiende las urgencias de Palma, salió sin médico o sin enfermera y durante 14 días de agosto dio el servicio sin médico, ya fuera durante unas horas o durante todo el día".

Por esto, Durán ha anunciado que su grupo municipal ha presentado una proposición en la que instarán al equipo de gobierno "a defender los derechos" de los ciudadanos de Palma ante el gobierno de la Comunidad autónoma y exigir al IbSalut "la correcta dotación" de personal y medios técnicos de la UVI de Palma.

MATERIA DE TRANSPARENCIA

Por otra parte, la portavoz de los populares en Cort, ha denunciado "el oscurantismo" que ya se ha convertido en la "tónica habitual" del actual pacto de Cort y ha señalado que "estamos ante un pacto compuesto por tres gobiernos diferentes, que tienen el dudoso mérito de ser el menos transparente de los últimos años".

En este sentido ha recordado que "en la legislatura pasada se obtuvo un puntuación de 100 sobre 100 en transparencia, marca que actualmente ha disminuido notablemente".

Además, la edil ha recordado que "constantemente estamos ante prorrogas" con reparos de intervención que deben llevarse a pleno para poder salir adelante, así como "reconocimientos extrajudiciales de deuda", que se han convertido en un proceso ordinario cuando debería ser algo excepcional".

Así pues, el PP ha presentado una proposición para el pleno de septiembre en la que instará al equipo de gobierno a dar publicidad en el perfil del contratante tanto de la ejecución de las prórrogas legales contempladas en los contratos como aquellas que se aprueban al margen de las previsiones contractuales y que "deben ser posteriormente amparadas mediante el correspondiente reconocimiento extrajudicial de créditos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento