Cort anuncia una nueva oferta de actividades basadas en la promoción de la salud entre los niños

  • La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha anunciado este lunes la oferta de actividades de promoción de la salud que ya está disponible a través de la plataforma Palma Educa.
Regidora de Sanidad y Consumo, Antónia Martín
Regidora de Sanidad y Consumo, Antónia Martín
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Regidora de Sanidad y Consumo, Antónia Martín

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, Martín ha destacado que la oferta de Palma en materia de actividades saludables es "delantera a nivel estatal, situándose al nivel de Madrid y Barcelona".

"Explicaremos nuestras actividades a finales de octubre en la jornada estatal de promoción de la salud en el marco de ciudades saludables y seremos uno de los cinco ponentes que habrá", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que dichas actividades "refuerzan la oferta de primaria e infantil" e "incrementan las plazas para colectivos vulnerables".

En esta línea, ha asegurado que "estas actividades siempre pueden aumentar y orientarse en función de la necesidad de cualquier colectivo que contacte con el Ayuntamiento".

Además, ha explicado que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado dos subvenciones, una para hacer actividades y otra para elaborar un mapa de recursos en salud.

"CIUDAD DE LAS CIUDADES"

Martín ha explicado que este trabajo organizativo del área de salud tiene como marco el tema 'Palma, ciudad de las ciudades' y como objetivo "el hecho de que una misma área incorpore todos los aspectos relacionados con la salud".

"Dentro del paraguas del área hemos incorporado la Empresa Funeraria Municipal, los contratos para prevenir la legionelosis en la escuelas y el socorrismo", ha apuntado.

Una de las novedades de este curso es que se incorporan tres nuevas actividades, como son: emociones infantiles, etiquetado de alimentos y comidas saludables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento