Valladolid recupera el Día de la Bici el 30 de septiembre con recorridos de 4 kilómetros y de 15 para mayores de 12 años

  • Las calles de Valladolid volverán a ser escenario, el próximo 30 de septiembre, del Día de la Bici después de varios años de ausencia, gracias a la iniciativa de El Norte de Castilla, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad en esta iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
Presentación del Día de la Bici. 17-9-2018
Presentación del Día de la Bici. 17-9-2018
EUROPA PRESS
Presentación del Día de la Bici. 17-9-2018

El evento se ha presentado en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid en una rueda de prensa a la que han asistido el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, el director de Nuevos Negocios de El Norte de Castilla, Manuel Salgado, el presidente provincial de Cruz Roja, Eduardo Sánchez, y el director de Runvasport, Justino Asenjo.

Luis Vélez ha calificado de "gran noticia" la recuperación de esta cita ciclista que se comenzó a celebrar "con éxito" hace más de dos décadas, inicialmente con el impulso de El Corte Inglés, empresa que también colaborará en la nueva edición.

La iniciativa, que trata de atraer al mayor número posible de participantes, contará con dos recorridos distintos, uno de 4 kilómetros

por las calles del centro de la ciudad, pensado para que puedan participar niños de corta edad con sus propias pequeñas bicicletas, y una ruta larga de 15 kilómetros que estará abierta para personas mayores de 12 años.

Ambos recorridos tendrán su salida a las 10.30 horas del domingo día 30 de septiembre en la acera de Recoletos, donde también se situará la llegada de una cita que, como ha recordado Luis Vélez, es "festiva, no competitiva" y tiene como objetivo que tanto niños como adultos se conciencien de los beneficios del uso de la bicicleta.

Por ello, ha incidido Vélez, el Ayuntamiento "se ha puesto a la cabeza" para apoyar este evento, ya que ha recordado que "encaja perfectamente" en la política de movilidad del equipo de Gobierno. Además, ha apuntado que se aprovechará para dar a conocer a los participantes las normas de uso de la bicicleta y el circuito de carriles bici y ciclocarriles existente en Valladolid.

El concejal ha apuntado que el Ayuntamiento "al completo" apoya la convocatoria, pues la Fundación Municipal de Deportes facilitará la infraestructura e igualmente colaborará la Concejalía de Cultura.

El presidente provincial de Cruz Roja ha mostrado su coincidencia con el planteamiento del Consistorio, pues ha defendido la bicicleta como "el método más sencillo y eficaz" para mejorar la salud y evitar el sedentarismo, al tiempo que contribuye al cuidado del Medio Ambiente y a evitar que las ciudades "estén cada vez más contaminadas".

El representante de Runvasport ha explicado que los recorridos están consensuados con el Área de Movilidad y que buscan "dificultar el tráfico lo menos posible".

Las inscripciones, con precio de 5 euros para adultos y 3 euros para niños de hasta 12 años, se podrán realizar por Internet en la web de El Norte de Castilla (www.nortecastilla.es) y de Runvasport (www.runvasport.es) y, de manera presencial, en la Oficina Comercial que tiene el citado diario en la calle Platerías, la sede de Cruz Roja, en la calle Pólvora; en la planta de Deportes de los centros de El Corte Inglés de la ciudad, en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda y en la oficina de turismo del Campo Grande, aunque sólo los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Con la inscripción los participantes obtendrán el dorsal, chaleco reflectante, mochila con detalles de los patrocinadores, seguro y avituallamiento en meta. Los dorsales y las mochilas y chalecos se podrán recoger los días 28 y 29 de septiembre en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Zorrilla.

La organización recomienda el uso del casco a los participantes y Auvasa pondrá en circulación un autobús que ejercerá de 'coche escoba' para el participante que lo necesite.

Además, los organizadores han recordado que se trata de una iniciativa solidaria, ya que los participantes podrán colaborar con su inscripción en los proyectos de salud y medioambiente puestos en marcha por la delegación de Cruz Roja en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento