PalmaActiva subvenciona 27 comercios en la tercera campaña de ayudas para innovación y mejoras

  • PalmaActiva ha subvencionado un total de 27 establecimientos durante el primer plazo de sus ayudas para el pequeño comercio hasta que ha agotado el presupuesto de 50.000 euros de este primer período.
La regidora de Comercio, Joana Maria Adrover
La regidora de Comercio, Joana Maria Adrover
AYUNTAMIENTO
La regidora de Comercio, Joana Maria Adrover

En rueda de prensa, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha destacado "la apuesta firme del equipo de gobierno para apoyar al pequeño comercio de Palma", que tal como ha dicho "mantiene viva nuestra ciudad y nuestros barrios".

En este sentido, Adrover ha afirmado que "es un hecho que estas ayudas se han consolidado y el pequeño comercio ya cuenta con ellas cuando piensa en hacer mejoras".

Según han recordado, este año, PalmaActiva ha convocado por tercer año consecutivo una línea de ayudas directas para los pequeños comercios de Palma, que subvenciona hasta el 80 por ciento de las gastos destinados a la innovación, la mejora, la modernización o la implantación de nuevos comercios.

Las ayudas son hasta un máximo de 2.300 euros, y la ayuda se amplía hasta 4.600 euros en el caso de que la inversión se dedique a eliminar barreras arquitectónicas. Había dos plazos para presentar las solicitudes: un primer período hasta el 15 de mayo y un segundo período hasta el 10 de septiembre.

"En el segundo período de presentación de solicitudes y que finalizó el pasado lunes 10 se presentaron hasta 33 peticiones, las cuales ahora mismo se están evaluando para comprobar que reúnan los requisitos establecidos en las bases y que incluyan toda la documentación necesaria", ha declarado.

La edil ha explicado que, según los datos de los solicitantes, el perfil de la persona que pide estas subvenciones es el de una mujer, autónoma, que tiene un negocio de peluquería en el centro y que ha destinado la inversión en la mejora tecnológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento