Murcia, primera ciudad en España en instalar más de 300 sistemas inteligentes para estar interconectada tiempo real

  • El proyecto de ciudad inteligente 'MiMurcia', reconocido por Red.es como el más ambicioso de toda España frente a un total de 111 ciudades, y que cuenta con un presupuesto superior a 8 millones de euros, permitirá que esté interconectada en tiempo real gracias a la instalación de más de 300 sistemas inteligentes, convirtiéndose, de este modo, en la primera ciudad a nivel nacional que incorpore dicha tecnología.
Ballesta antes de la reunión del Comité de Estrategia del Gobierno en TI
Ballesta antes de la reunión del Comité de Estrategia del Gobierno en TI
EUROPA PRESS
Ballesta antes de la reunión del Comité de Estrategia del Gobierno en TI

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Murcia, José Ballesta, momentos antes de asistir a la reunión del Comité de Estrategia del Gobierno en Tecnologías de la Información (TI) del Ayuntamiento, que ha abordado la puesta en marcha de este proyecto de ciudad inteligente.

Ballesta ha presidido la reunión del grupo de trabajo 'Smart Murcia', previa a la visita de mañana de las empresas y representantes de Red.es, donde ha dado cuenta de las múltiples actuaciones tecnológicas, el Internet de las cosas y los nuevos sistemas inteligentes que se van a instalar en distintos puntos de la ciudad a lo largo de los próximos meses.

El plazo de licitación, que se abrió el pasado 10 de agosto, se cerrará el 22 de octubre y durante estos 60 días se podrán presentar las distintas ofertas. Según el alcalde, se espera que antes de que finalice el año comience a implantarse este sistema.

Entre las novedades de este proyecto se encuentran la ampliación de la cobertura wifi en plazas, parques y jardines, paneles que informarán sobre la disponibilidad de plazas libres de aparcamiento, pasos de peatones inteligentes que avisarán al peatón y al conductor, estaciones de Monitorización Ambiental para medir la calidad del aire son algunas de las actuaciones previstas, además de una tarjeta inteligente multiservicio que englobe tanto los distintos medios de transporte como los servicios de la ciudad.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento