La Escuela para el Empoderamiento de las Mujeres de Álava desarrollará más de 100 actividades

  • La Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava-LAIAeskola desarrollará más de un centenar de actividades en los próximos meses en las cuadrillas y pueblos del territorio.
Presentación de las nuevas actividades de LAIAescola
Presentación de las nuevas actividades de LAIAescola
DFA
Presentación de las nuevas actividades de LAIAescola

Esta escuela está destinada a fomentar la participación y creación de iniciativas para el empoderamiento de las mujeres y a favor de la igualdad entre sexos, según ha recordado la Diputación en un comunicado.

La actividad de este organismo, creado en 2016, llegará por primera vez al enclave de Treviño. La directora de gabinete del diputado general, Nekane Zeberio, ha explicado las novedades principales de la programación del nuevo curso de LAIAeskola.

Esta entidad seguirá con su actividad de acompañar procesos de empoderamiento de las mujeres a través de herramientas e iniciativas que fortalezcan su participación sociopolítica, y seguirá trabajando para fomentar la igualdad real entre sexos.

PROGRAMACIÓN

Las 113 actividades desarrolladas el año pasado por la Escuela de Empoderamiento de Álava contaron con la participación de casi 3.000 personas. La escuela también desarrolla una intensa actividad virtual en internet, y publica un boletín digital mensual.

La programación del nuevo curso girará en torno a diferenteslíneas estratégicas: los feminismos, la prevención de violencia contra las mujeres, las identidades sexuales y de género, subjetividad y cambio de valores, interculturalidad y solidaridad, redefinir la cultura, comunicación y habilidades sociales, economía feminista, empoderamiento sociopolítico, y actividades estratégicas.

LAIAeskola ofrece una gran variedad de espacios y contextostemáticos para promover el debate, la reflexión y el aprendizaje en clave de igualdad y empoderamiento de las mujeres. El inicio del programa de este año se producirá el próximo día 21 en el Enclave de Treviño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento