Sarrión solicita retrasar el pleno para que los parlamentarios puedan viajar a Bruselas a la reunión sobre Vestas

  • El procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha registrado una petición para que la Mesa de las Cortes retrase el pleno de los próximos días 25 y 26 de septiembre con el fin de que los parlamentarios puedan viajar a Bruselas junto a los sindicatos para abordar la situación de Vestas.
José Sarrión, portavoz de IU-EQUO.
José Sarrión, portavoz de IU-EQUO.
EUROPA PRESS
José Sarrión, portavoz de IU-EQUO.

El viaje organizado por los sindicatos para intentar revertir la decisión de cerrar la fábrica que la factoría tiene en Villadangos del Páramo (León) coincidirá con la celebración del pleno de las Cortes.

En este sentido, ha explicado que "por motivo de agenda" de las instituciones europeas las fechas son "inamovibles", motivo por el que ha solicitado este cambio del pleno, al tiempo que ha pedido que el viaje tenga carácter de actividad parlamentaria.

"Nos parece fundamental apoyar desde las Cortes esta reivindicación", ha señalado José Sarrión en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha señalado que "no hay que dejar sola a la plantilla de Vestas" y cree que es "obligación" de los parlamentarios, como representantes de los castellanoleoneses, estar en Bruselas en esas fechas para ayudar a revertir el ERE extintivo y mantener el tejido industrial en Castilla y León. "Esperamos que la Mesa de las Cortes sea sensible y mueva la fecha del pleno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento