Sucesos.-Detenidos dos hombres en Los Palacios tras robar uno de ellos el bolso a una mujer en plena madrugada

  • La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), por el robo perpetrado por uno de ellos sobre una mujer a la que sustrajo su bolso con violencia e intimidación en plena vía pública.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 6 de septiembre, cuando la víctima iba caminando por una céntrica calle de Los Palacios. En ese contexto, el supuesto autor de los hechos se habría acercado a ella para preguntarle por un establecimiento público, para a continuación agarrar su bolso para intentar sustraérselo arrojando a la mujer al suelo y huir finalmente del lugar.

Una vez denunciados los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Los Palacios visualizaron una grabación de la cámara de seguridad de un establecimiento próximo al lugar de los hechos, identificando al presunto autor del robo como un conocido delincuente de la localidad que antes de perpetrar el robo, habría estado acompañado de otro conocido delincuente.

Posteriormente, los agentes localizaron a J.A.M.E., el individuo que acompañaba al autor material de los hechos poco antes de los mismos, descubriendo que llevaba consigo un cupón de lotería con el mismo número que uno que la víctima del robo había denunciado como uno de los efectos que portaba dentro de su bolso.

Tras ser detenido este hombre, el mismo manifestó a los agentes que

la noche de los hechos, iba acompañando al autor material del robo, R.F.D., y que éste le propuso atracar a la víctima y que aunque se negó a hacerlo, una vez cometido el robo se repartieron el contenido del bolso sustraído, que fue finalmente recuperado por los guardias civiles al confesar esta persona donde había sido arrojado.

Finalmente, la Guardia Civil arrestó el pasado 10 de septiembre al autor del robo cuando circulaba en bicicleta, toda vez que el sujeto intentó infructuosamente huir de los agentes. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando el juzgado el ingreso en

prisión incondicional y sin fianza para R.F.D., autor material del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento