Fomento y Colegio de Aparejadores actualizarán la base de precios de la construcción dentro del Plan riojano de Vivienda

  • La Consejería de Fomento y Política Territorial del Gobierno riojano y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnios e Ingenieros de Edificación de La Rioja colaborarán para adaptar y actualizar la base de precios de la construcción para que pueda ser utilizada por los profesionales del sector para la ejecución del Plan de Vivienda 2018-2021.
Firmantes del convenio
Firmantes del convenio
GOBIERNO DE LA RIOJA
Firmantes del convenio

Así se prevé en el convenio de colaboración que han suscrito el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de La Rioja, Fernando Ochoa.

En este acto de la firma también han participado el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, y el miembro de la junta de gobierno del colegio, Roberto Guillén.

El Gobierno de La Rioja aporta la financiación necesaria para llevar a cabo esta tarea con un máximo de 28.802 euros. El objetivo de este acuerdo es disponer de una base de datos de costes y precios medios de mercado que sirva de referencia para las mediciones y los presupuestos de los proyectos de rehabilitación de edificios que se acojan a las ayudas previstas en el nuevo Plan de Vivienda.

La actualización y publicación de los datos facilitará el trabajo no sólo de arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros de edificación sino también de administradores de fincas y comunidades de propietarios.

Esta nueva herramienta permitirá determinar las características y el cálculo de precios en cuestiones relacionadas como la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios residenciales; conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad en viviendas y fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.

Ambas entidades suscribieron un convenio de colaboración en 2005 para la elaboración y mantenimiento de una base de precios paramétrica, que se renovó en 2009 para el mantenimiento de esta herramienta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento